Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2020.- En la pugna por presidir la Mesa Directiva del Senado de la República en el tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura, el líder de PAN en la Cámara Alta, Mauricio Kuri González, espera una cortesía política de parte de la bancada mayoritaria.
“Por lo visto, no va a haber”, criticó el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional sobre la disputa por la rotación del órgano directivo del Senado de la República.
Al admitir que la ley da a Morena la posibilidad que siga presidiendo la Mesa Directiva, Kuri González detalló que con los que ha dialogado de su Grupo Parlamentario, tiene más empatía con el senador Eduardo Ramírez, uno de los cuatro aspirantes a encabezar el órgano directivo, junto con Higinio Martínez Miranda, Alejandro Armenta Mier, Ovidio Salvador Peralta Suárez.
“A Eduardo Ramírez lo vemos como alguien con quien se pueden hacer puentes y podemos tejer acuerdos”, agregó.
En conferencia de prensa a distancia, el panista dijo que seguirán intentando, pues “por la democracia del país, nunca se había visto que tres años consecutivos lo siga trayendo el mismo Grupo Parlamentario”.
La Ley señala que para aspirar a encabezar un órgano de dirección de la Cámara de Senadores, sea Mesa Directiva o Junta de Coordinación Política, se requiere que tengan el 25 por ciento de los escaños.