Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre de 2017.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, confió en que de cara al próximo proceso electoral para 2018, la máxima casa de estudios no sea escenario de campañas políticas.
“Para ningún candidato nunca ha estado prohibido que ingrese a la Universidad; esperemos que la Universidad no sea escenario de campañas políticas, nada más”, sostuvo.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro a donde acudió a firmar un convenio de colaboración entre la actual Legislatura y la UNAM, Graue Wiechers dejó en claro que no habrá apoyo para algún candidato en particular.
“No va haber apoyo para un candidato en particular. La UNAM ha realizado una serie de foros y estamos trabajando todavía el foro de ciencia, tecnología e innovación, para poder presentar a los distintos candidatos lo que pensamos que debe suceder en el país.
Asimismo, fue cuestionado sobre el número de jóvenes mexicanos repatriados desde Estados Unidos que han solicitado su ingreso a la UNAM, a lo cual respondió que hasta hace 10 días eran alrededor de 15 solicitudes, “para el mes de febrero todavía está la ampliación que se dio, y a partir de febrero vamos a empezar con toda seguridad a tener más”, apuntó.