Gabinete de seguridad informará sobre crimen en plaza Miyana: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2016.- La Basílica recibirá a 7 millones de peregrinos que acudirán del 10 al 12 de diciembre a recordar el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, informó en conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.
De esos visitantes, el grueso, cinco millones, acuden entre la noche del 11 y el 12 de diciembre, dijo por su parte el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien explicó que por ello se desarrollaron protocolos en materia de seguridad, atención y servicios.
Ambos funcionarios participaron en la conferencia conjunta sobre el Operativo Peregrino 2016, y Lobo explicó que para atender contingencias médicas de los visitantes como laceraciones, heridas, enfermedades estomacales y gastrointestinales, se instalaron 20 centros de atención médicas, 38 ambulancias en puntos estratégicos para la atención de emergencias, con un tiempo de reacción de hasta 3 minutos, y con seis hospitales disponibles en el primer cuadrante.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará 3 mil 200 elementos y la delegación aportará 709 policías auxiliares para brindar seguridad a los visitantes.
Además, los peregrinos contarán con 25 puntos de abastecimiento de agua potable, 5 dormitorios para albergar a 7 mil 500 personas, donde se les brindarán catres y cobijas para su descanso y en los alrededores los peregrinos contarán además con 585 sanitarios públicos.
El jefe delegacional agregó que en el primer cuadrante conformado por el área entre Euzcaro, Talismán, Cantera, Ferrocarril Hidalgo e Insurgentes se impondrá la ley seca de la medianoche del 11 de diciembre a las 15 horas del 12 de diciembre.