Un evento por día quitaría clausura de plaza México y estadio azul
TOLUCA, 14 de marzo (Quadratín México).- La secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez González, esperó una derrama económica de aproximadamente cinco millones de pesos por las vacaciones de Semana Santa.
Benítez González dijo que la entidad se ubica como el segundo punto turístico religioso más importante del país después de la Basílica de Guadalupe, por lo que se espera la visita de cuatro millones 700 mil visitantes.
Dijo que entre los sitios más visitados se encuentran los municipios considerados como pueblos mágicos más que a los templos, así como los Pueblos con Encanto, como Metepec o Valle de Bravo, por lo que consideró que la próxima temporada vacacional, que inicia el 26 de marzo, será exitosa para el estado.
“No descarto que se logre incrementar la cifra de vacacionistas alojados en la entidad en comparación con el año pasado, siendo Valle de Bravo el sitio con más éxito, a donde en estas dos semanas llegan entre 600 mil a 700 mil visitantes”, precisó.
Sabemos, expresó, que somos uno de los ejes o de los pueblos con visitantes religiosos más importantes de México después del Distrito Federal, por la Basílica de Guadalupe.
QMX/ntx/tab