Eleva Senado la dignificación de los animales a rango constitucional
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2017.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmó que hay un buen ambiente, constructivo rumbo a la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, por lo que señaló que es oportunidad para que el Congreso de la Unión fije una postura firme pero respetuosa en temas centrales como la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), migración y seguridad fronteriza.
“Hay un buen ambiente, constructivo, y, desde luego, con una actitud positiva y de respeto. La Comisión de Relaciones Exteriores ha estado llamando a un dialogo constructivo, que busque obtener acuerdos, mirar hacia adelante y obtener resultados», aseguró.
Entrevistada en el recinto legislativo de San Lázaro previo a la reunión de la comisión de cara a la Interparlamentaria, Murguía Gutiérrez refirió que el contenido de la participación que tendrán los diputados durante la reunión con sus pares de Estados Unidos, pues dijo, corresponderá a su absoluta responsabilidad.
“Los diputados que integran esta Comisión han estado pidiendo el respeto para poderse expresar según el criterio de su propio grupo parlamentario (…) Hay un llamado a todos para que sea una reunión que busque construir, que busque una mejor relación, en un sentido positivo y constructivo”, abundó.
En ese sentido, la legisladora recordó que los diputados integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores ya fueron a Estados Unidos a hablar con los congresistas de aquel país, quienes, aseguraron, tienen interés y receptividad para escuchar.
La Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos se llevará a cabo entre el 4 y 6 de junio en la Cámara de Diputados; se prevé que la mayor parte de los trabajos se desarrollen el día lunes, ya que los congresistas americanos estarán arribando al país a lo largo del domingo.