Aumenta recompensa de EU por captura de Maduro y líderes venezolanos
CARACAS, 15 de marzo (Quadratín México).- Este viernes termina el luto nacional decretado por la muerte del presidente Hugo Chávez, por lo que hoy miles de venezolanos esperan en las calles el trasladado de los restos del comandante al museo Museo Militar.
El gobierno declaró este viernes día no laborable para que las personas puedan rendir el último adiós a Chávez. Este día no laborable, segundo que en menos de una semana se establece, sólo se cumplirá en el Distrito Capital y en los estados centrales Vargas y Miranda.
Esta madrugada se cerraron las puertas del salón de honor “Libertador General en Jefe Simón Bolívar” de la Academia Militar, donde se rendían honores al bolivariano desde el 6 de marzo, un día después de su muerte.
Por el cortejo fúnebre, que saldrá desde esta academia, en la zona suroriente de Caracas hacia el Museo Histórico Militar, se cerrará al tránsito las autopistas y calles a lo largo de los 18 kilómetros.
Con este último tributo al presidente fallecido, se cumplen 10 días de duelo nacional, durante los cuales este país sudamericano se mantuvo casi paralizado por luto de Estado y bajo una rigurosa ley seca.
QMX/ntx/tab