Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esperar que Marcelo Ebrard decida apoyar a la Transformación.
“Marcelo Ebrard es una muy buena persona, es un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo. Yo espero que él decida apoyar la transformación”, señaló.
En la conferencia de prensa mañanera y tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso de Morena, el presidente señaló que fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito.
“La costumbre, por décadas, siglos, era su imposición, el dedazo”, destacó el presidente, quien agregó que antes no había democracia.
Reiteró que con Claudia Sheinbaum habrá continuidad.
A petición del presidente, proyectaron los resultados del triunfo de Sheinbaum “porque no todos tienen internet ni tienen posibilidad de escuchar la radio ni ver la televisión”.
En otro momento, el presidente recalcó que: “yo apoyo a Claudia Sheinbaum”.
“Hoy ya dejo de ser el dirigente de la transformación de México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheiunbaum por la tarde-noche”, señaló.
Agregó que podrán decir lo que quieran los adversarios de la derecha, los conservadores, pero se acabó el dedazo.
Sobre lo dicho por Marcelo Ebrard, de que ya no tiene cabida en Morena, el Presidente recalcó que: “no nos adelantemos”, “Marcelo es mi amigo”.
«Hoy dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum… Quiero agradecerle al pueblo… porque fueron los ciudadanos los que decidieron. Es inédito… se acabó el dedazo»,