Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
VILLAHERMOSA, 27 de mayo (Quadratín México).- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, arremetió hoy nuevamente contra su antecesor Andrés Granier y sentenció que “espero ver en el reclusorio” al ex mandatario porque él y su gente incurrió en un “desfalco primitivo de dineros federales”.
“Los colaboradores de Granier y él mismo hicieron un desfalco primitivo, enviando dineros federales no a la cuenta que debían y de ahí a otras cuentas para retirar en efectivo. Fue una burdeza que resulta increíble de creer, pero así es, así fue”, declaró Núñez.
El mandatario se refirió a los 88.5 millones de pesos que presuntamente se encontraron en una casa del ex Tesorero tabasqueño, José Manuel Sáiz Pineda.
El gobernador tabasqueño también criticó a Granier por dejar una deuda estatal de unos 23 mil millones de pesos.
Según Núñez, esta semana es clave en la investigación del supuesto desfalco realizado durante la administración de Granier, debido a que la PGJ ya dio fechas para citar a declarar al ex gobernador; a su secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz; y al subsecretario de egresos Miguel Ángel Contreras.
Granier está programado para comparecer ante un juzgado en ese estado el próximo jueves 30 de mayo a las 11:00 horas en calidad de indiciado, sin embargo no es seguro que aparezca porque no se le ha entregado oficialmente ni personalmente la notificación para que declare, debido a que se desconoce su paradero.
El ex secretario de Finanzas se presentaría el 5 de junio y el ex subsecretario de egresos, el 7 de junio.
El gobernador Núñez desmintió la especie esparcida por Andrés Manuel López Obrador de que la administración de Peña Nieto estaba protegiendo a Granier Melo.
“Se ha especulado mucho de que si el gobierno federal, por ser un gobierno del PRI y el anterior gobierno al mío también era del PRI, hubiese intención de encubrir, yo no tengo ningún elemento para sostener una afirmación de este tipo, por el contrario, puedo dar testimonio en la colaboración que he recibido de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría General de la República, que hay intereses de llegar hasta el fin”, afirmó Núñez.
Por otra lado, Núñez, político perredista, dijo que los 88.5 millones de pesos decomisados podrían ser invertidos en programas de seguridad pública.
QMX/oab