Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2016.- Ante los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que estará atento a las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y tomará las determinaciones que correspondan en apego a derecho.
En el marco de la conmemoración del 88 Aniversario de la Policía Federal, afirmó que la posición de la Comisión Nacional de Seguridad es clara y contundente: “no hay ni habrá tolerancia a actos que se encuentren al margen de la ley”.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el deber de la Policía Federal como órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación es sancionar aquellas conductas distintas a las que exigen leyes, reglamentos y protocolos.
“Su estricta observancia es nuestro protocolo y resguardo, vulnerarnos es atentarnos contra los principios que definen al policía federal”, expresó Heredia Sales en un evento realizado en el Centro de Mando de la Policía Federal CONTEL.
Ratificó el objetivo de mejorar permanentemente a los más de 40 mil elementos policiacos para dar mejores resultados y que actúen con pleno respeto a los derechos humanos eliminando los excesos en el uso de la fuerza.
“La Policía Federal es una institución de excelencia acreditada por sus acciones, por los valores que representan cada uno de sus integrantes”, señaló al referir que por esta razón en ella no hay ni habrá lugar a quienes actúen al margen de la ley.
Renato Sales pidió a los elementos federales honrar a la bandera, portar con orgullo la estrella insignia que llevan en su uniforme, símbolos de los principios de la institución, y pidió todos los días su vocación de servir a México con lealtad y honestidad, pues dijo que la meta estará cumplida cuando los niños digan: “yo quiero ser policía federal”.