MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2020.- A pesar de los esfuerzos que se han hecho en el mundo para alcanzar la igualdad, este tema se mantiene como un gran pendiente, pues no se ha alcanzado la equidad y el respeto que la actualidad exige.

Así lo enfatizó Rania Al Abdullah, reina de Jordania, en su participación en el evento México Siglo XXI, en donde expresó a los jóvenes que es lamentable que las expectativas que organismos internacionales y las tendencias marquen que este pendiente está lejos de resolverse, incluso, refirió que nadie de esta generación estará vivo para ver concretarse la igualdad de género.

“La realidad es que ninguno de nosotros, ni si quiera los jóvenes, estará vivo para llegar a ver la igualdad de género, pues de acuerdo con el Foro Económico Mundial, estamos a un siglo de alcanzarla, hay muchas desigualdades en el mundo y durante esta pandemia han salido a la luz estas desigualdades”.

Enfatizó que se debe trabajar ardua y urgentemente para que este pronóstico se reduzca y se logre erradicar la desigualdad que persiste en los países y que deja a las mujeres en un escenario complejo, que difícilmente terminará si no hay disposición de los gobiernos para ello.

Más información AQUÍ