¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio de 2017.- Tras las elecciones de este fin de semana el senador de la República, Emilio Gamboa Patrón, consideró que el PRI ganó Veracruz, estado de México y Coahuila, sin embargo, reconoció que perdieron Nayarit.
“Esta es la democracia, se gana y se pierde por un voto, no es la democracia que quieren los opositores, donde ellos ganan hay democracia, cuando ellos pierden, ahí hubo fraude”, expresó.
En conferencia de prensa en el recinto parlamentario, el también coordinador de los senadores del PRI expresó que los actores políticos del PAN y Morena deben reconocer que perdieron en la mayoría de los puestos púbicos que se jugaron.
“Vamos a ser muy institucionales, a respetar las instancias (…) estaremos dando la batalla jurídica apegados a la Ley, no con marchas nos van a hacer perder una elección que se dio con un enorme respeto a la ciudadanía”, expresó.
El líder parlamentario recordó que en las elecciones de 2000 y 2006 el PRI perdió dos veces continuas la Presidencia de la República, sin embargo, el organismo político se acogió a los organismos electorales, “apegados a la Ley”.
Sobre la posibilidad de que PAN y Morena aglutinen un frente único para defender las irregularidades que se presentaron en la pasada jornada electoral, Gamboa Patrón afirmó “¿ustedes ven a Acción Nacional de aliados de Morena?, ceo que es vivir en otro país”.