
Roban instrumentos y equipo a Los Ángeles Azules en la México-Puebla
DURANGO, 6 de junio (Quadratín México).- El comité organizador de los festejos por el 450 aniversario de esta ciudad informó que todo está listo para que el concierto que la agrupación mexicana Maná ofrecerá este viernes se lleve a cabo bajo óptimas medidas de seguridad.
Este es el evento más grande que se haya organizado en la entidad, debido a que se espera la asistencia de más de 60 mil personas al concierto “Drama y Luz”, que ofrecerá esta agrupación originaria de Jalisco.
El presidente del comité de festejos, Manuel Rodríguez Rocha, manifestó que su reto será la transportación, para lo cual se habilitaron 400 camiones gratuitos, que partirán de diferentes puntos de la ciudad.
También estarán mil 800 taxis que no cobrarán el banderazo inicial, y alrededor del recinto ferial se habilitaron seis mil espacios para estacionamiento, por lo que se pide compartir el vehículo, y llegar desde tres horas antes del concierto que iniciará a las 21:00 horas.
No se permitirá el acceso a personas que no traigan boleto, para ello todas deberán de portarlo en la mano para que uno de los más de mil 200 voluntarios les indique el acceso al lugar del concierto.
Darío de León, productor ejecutivo del concierto de Maná, indicó que el lugar es seguro, por lo que se colocaron estructuras para separar las ocho zonas, así como el acceso a discapacitados, además de una área preferencial para las personas que compraron boletos en la zona Platino y Oro.
Se encontrarán elementos de las diferentes corporaciones de seguridad los cuales serán en total 400, así como personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mismos que se localizarán en los pasillos que se habilitaron para trasladar a personas.
Desde hace un par de días cientos de personas realizan la colocación del escenario que en total mide 50 metros, los cuales están llenos de pantallas, así como grandes equipos de sonido y efectos especiales, todo el material fue trasladado en 10 tráilers.
Adicional al escenario, también se colocarán equipos de sonido en el resto de la explanada, y se instalarán cuatro pantallas gigantes para que las personas puedan ver a sus artistas.
Se espera que la agrupación llegue al mediodía de este viernes para realizar las pruebas de sonido, y aún no saben si pernoctarán en la capital del estado, pero aseguran que habrá sorpresas antes de que inicie el concierto.
En el lugar se venderán alimentos, así como bebidas alcohólicas y se obsequiarán 180 mil raciones de medio litro de agua en bolsa, para los asistentes y se instalarán bebedores de agua en el lugar del concierto.
QMX/ntx/oab