Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MEXICO, 5 de septiembre (Quadratín México).- Enrique Peña Nieto, presidente electo, afirmó que la reunión que sostuvo la tarde de este miércoles con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos busca alcanzar una transición ordenada, apegada a derecho y transparente , con lo que se garantizará la estabilidad política y económica en el país.
El priista señaló que ésta una de las reuniones que buscarán enlazar el gobierno saliente con el entrante para garantizar la coordinación y la no interrupción del funcionamiento de la administración ni durante el proceso ni al inicio del próximo sexenio.
Peña Nieto puntualizó que se tomarán todas las medida necesarias para preserva la estabilidad del país en al ámbito económico social y en la gobernabilidad.
El presidente electo dijo que aprovecharán al máximo la apertura y disposición del actual gobierno para recoger y orientar las políticas públicas que habrán de seguir.
Asimismo agradeció públicamente la plena disposición que ha mostrado el gobierno federal en estos trabajos para la transición y destacó que esto da cuenta del avance democrático que hoy tiene el país.
Destacó que la renovación de poderes y el consecuente cambio de administración forman parte esencial de la normalidad democrática y de la solidez institucional de que goza el país.
A su vez, el presidente saliente mostró su disposición para una transición transparente y eficaz, y sostuvo que el progreso es prioridad común.
Calderón Hinojosa señaló que abordaron distintos temas, entre ellos las sólidas bases económicas, políticas y de seguridad, que constituyen un importante punto de partida para la siguiente administración.
Reiteró que “un presidente necesita de la colaboración de todos los mexicanos”, e hizo votos para que se impulsen todas las reformas que el país necesita.
Qmx/grr