
Tras 7 horas de volcadura de pipa, aún cerrada autopista México-Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México ya estableció una mesa de diálogo con funcionarios estadounidenses para evitar los aranceles anunciados por Donald Trump.
“Tuvieron una reunión en la Casa Blanca y se les informó que venía la carta, nosotros ya sabíamos que iba a llegar y acordaron un esquema de trabajo de aquí al primero de agosto”, dio a conocer la mandataria federal.
Durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum Pardo informó que en dichas reuniones se estableció un acuerdo de trabajo mutuo en temas relacionados con el fentanilo y la seguridad, siempre en el marco del respeto a la soberanía de México.
El viernes tuvieron su primera reunión en la Casa Blanca, participó el Departamento de Estado, el de Comercio, el de Tratados Comerciales y de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos”, detalló Sheinbaum Pardo.
Mencionó que el equipo mexicano estuvo encabezado por el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, acompañado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Hacienda.
Finalmente, la presidenta reiteró que el incremento arancelario es parte del nuevo modelo económico estadounidense y se trata de una política que estableció con todos los países del mundo, por lo que no busca atacar directamente a México.
“Con las mesas de trabajo esperamos llegar a un acuerdo y en caso de que no, ya se tomarán otras medidas. Tenemos certeza en la estrategia de seguridad, está dando resultados y EU debe hacer lo suyo, disminuir el tráfico de armas”, concluyó Claudia Sheinbaum.