Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2016.- Suiza estableció su Cámara de Comercio en México, en la que 827 empresas de capital suizo adoptaron al país como sede, con la intención de afianzar los lazos bilaterales de 70 años de relaciones diplomáticas, y un comercio bilateral de tres mil 435 millones de dólares al 2015, con una balanza comercial de 81 millones a favor.
En presencia del presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se inauguró este 3 de noviembre la primera Cámara de empresas con capital suizo, entre la que destacan: ABB, Barry Callebaut, Clariant, Credit Suisse, Holcim-Apasco, Lindt, Nestlé, Novartis, Roche, Sanofi, Schindler, Syngenta, UBS y Victorinox.
En una comida de honor ofrecida en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, por la Visita de Estado de Schneider-Ammann, Peña Nieto confió que los cinco acuerdos firmados este viernes reforzarán la cooperación bilateral en diversos ámbitos.
“La transformación de México tiene como su principal pilar la Reforma Educativa, con ella lograremos mejores maestros, escuelas y planes de estudios”, resaltó ante el representante suizo al referirse que en el nivel superior se ha puesto énfasis en la formación tecnológica.
De acuerdo a información de Los Pinos, entre junio de 1999 a 2016, la Inversión extranjera Directa acumulada de Suiza en México ascendió a nueve mil 239 millones de dólares.
El año pasado, en México se registraron cinco mil 366 suizos, y en Suiza tres mil 188 mexicanos; dos años atrás, cerca de 34 mil turistas suizos visitaron la República y 20 mil 897 mexicanos visitaron el país europeo.
Suiza y México, en conjunto con instituciones y empresas alemanas, cooperan actualmente para el desarrollo del sistema de educación dual en el país. Además, se tiene el interés en impulsar la cooperación con Suiza en agricultura, educación y farmacéutica.