Aportaciones adicionales de la fiscalización
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (Quadratín México).- Con la reforma hacendaria se propone lograr un sistema fiscal más justo, fortalecer la capacidad financiera del Estado y dar mayor competitividad a la economía nacional, indicó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, luego de una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sostuvo que “el Estado mexicano debe contar con mayor capacidad para cumplir con sus obligaciones, que están concebidas en los tres niveles de gobierno y en rubros de suma importancia como salud, educación e infraestructura, por mencionar algunos”.
El segundo gran objetivo de la reforma hacendaria, puntualizó, es darle mayor competitividad a la economía mexicana y a sus empresas y en tercer lugar constituir un sistema fiscal más justo.
“Estos son los tres grandes objetivos, y en términos del calendario del Pacto por México será lo que estaremos trabajando en la segunda parte del año”, informó el funcionario.
Subrayó que si bien en el tema se necesita mucho análisis técnico, también se requieren “acuerdos políticos”.
A su vez, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, manifestó que la energética es la reforma más importante, ya que es la que potencializará en mayor grado la economía mexicana, al atraer inversiones históricas.
“Es una reforma que por las mismas ventajas que tiene México, puede generar niveles de inversión históricos, que se traduzcan en crecimiento y en mejores empleos”, aseguró el líder empresarial.
QMX/ntx/jmm/bhr