Dialoga Ken Salazar con Monseñor y Gobernadora de Morelos
OAXACA, 20 de junio (Quadratín México).- El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado de Oaxaca, Gerardo Albino González, informó que se estableció un puente aéreo para llevar víveres a los afectados por el huracán Carlotta en 31 localidades donde los accesos fueron dañados.
En entrevista, el titular de la Sedesoh mencionó que para llegar a esas comunidades, los caminos alimentadores se encuentran afectados por deslaves, derrumbes y cortes, principalmente en la Costa y Sierra Sur.
Dijo que en zonas como Chacahua, en Tututepec, y Santos Reyes Nopala, entre otros, se encuentran incomunicados por vía terrestre.
A estas comunidades, se harán llegar víveres por medio de un helicóptero, llevándoles también agua potable y la ayuda necesaria para superar la emergencia.
Estimó que para este fin de semana los caminos serán reabiertos toda vez que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) continúa la remoción de los deslaves y escombros.
Mencionó que en las carreteras principales como Oaxaca-Puerto Ángel y Oaxaca-Pochutla, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya trabaja para restablecer la circulación.
De la misma forma, mencionó que en un 96 por ciento está restablecida la red de energía eléctrica en la región costera y Sierra Sur, las dos zonas más afectadas por el paso del meteoro.
El funcionario estatal adelantó que se valora ampliar la solicitud de Declaratoria de Emergencia para que la Secretaría de Gobernación considere otros municipios que fueron excluidos en esta primera declaratoria como San Mateo Piñas, Pluma Hidalgo y Santa María Huatulco, entre otros.
QMex/QOax/gt/ bhr