Choca camioneta vs patrulla en persecución en la GAM; conductor se fuga
ESTADO DE MÉXICO, 5 de abril (Quadratín México).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció hoy la creación de la Casa del Migrante Mexiquense en el estado de Illinois, la cual empezará a funcionar en aproximadamente cuatro meses para apoyar a los 1.2 millones de migrantes que viven en aquel estado de la Unión Americana.
Este anuncio fue hecho por el gobernador poco después de firmar un Convenio de Hermandad con el Alcalde de Illinois Patrik Quinn, donde se pactaron acuerdos en materia de inversiones, educación, cultura, entre otros.
Dijo que esta casa sería de gran utilidad para apoyarles en los trámites de actas de nacimiento, y si se llegara a concretar una reforma migratoria entre los gobiernos de Estados Unidos y México, esta casa también podría servir para facilitar los trámites de los migrantes.
Eruviel Ávila mencionó que este nuevo convenio de hermandad se le dará seguimiento para que vaya madurando en estos rubros y otros más.
“Vamos por la Casa del Migrante en Oquiwa, vamos ya con los trámites avanzados. Se tendrán que hacer trámites con la Cancillería y he pedido su anuencia al gobernador Pat Quinn para instalar esa casa allá, respetuosos de la normatividad del Estado de Illinois”, señaló.
El mandatario local mencionó que el estado de Illinois era líder en la industria manufacturera y que desde luego el estado de México tenía la oportunidad de poder recibir empresas con este perfil, “estamos situados en una zona estratégica con facilidades administrativas y fiscales”.
Lo importante, reiteró, es que ya se dio el primer paso y este es un día histórico.
“Ratifico mi gratitud al gobernador de Illinois, con quien ha habido una identificación hasta en el ámbito personal”, expresó.
Anunció que espera que en los próximos meses se den noticias favorables en materia de inversión. Así como la posibilidad de establecer vuelos directos a Toluca – Chicago, para promover el turismo entre ambos estados.
QMX/ie/tab