
Plan Marina continúa en Tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2024.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró el pabellón de la CDMX para el Gran Premio de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez y afirmó que “tenemos el compromiso de albergar más actividades de talla mundial e internacional”.
Calificó como “un honor” el que la capital del país “siga estando en el ojo mundial, con grandes espectáculos culturales y deportivos” y detalló las medidas que implementó para garantizar un ambiente pacífico:
Nuestro tema también es la seguridad en este evento; tenemos un conjunto de acciones y actividades que, a partir de mañana, se desplegará. Estamos hablando de más de dos mil 500 policías que garantizarán la seguridad en el evento. Habrán ambulancias, helicópteros, más de 600 elementos de tránsito, así como grúas y patrullas”.
Luego de agradecer a los organizadores, también dio a conocer que pondrá en marcha un operativo para evitar la reventa de boletos afuera del recinto y compartió los detalles de la derrama económica que dejará la Fórmula 1, garantizando su permanencia en la CDMX.
Se calculan más de 17 mil millones de pesos, en beneficio para nuestra localidad. Así como el impulso de empleos formales e informales. Tan solo en el sector hotelero, tenemos la ocupación al 90 por ciento de su capacidad. Por eso, tengo toda la voluntad para que continúe este evento en nuestra ciudad”, sostuvo Clara Brugada, quien recibió un regalo del piloto Sergio Checo Pérez:
Antes de concluir, invitó a los asistentes a que conozcan el pabellón, el cual representa “la cultura, el proyecto de movilidad y se conjuga una trajinera, con una cabina de Cablebús”. Luego de cortar el listón inaugural, la mandataria y su equipo recorrieron la pista de carreras en un Turibús.