El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
MORELIA, Mich., 4 de junio, 2017.- En los últimos meses hemos escuchado de todo en torno a la elección del Estado de México. Este 4 de junio serán los comicios y finalmente se disiparán las dudas. Evidentemente lo más vergonzoso, que da pena ajena, son los vicios y guerra sucia a la recurrieron algunos actores políticos.
Lo más visto es el ataque sin tregua al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien recogió la inconformidad de millones de mexicanos, que finalmente consideraron que el partido hegemónico y su gobierno defraudaron a México, y como nunca pudieron constatar hacia dónde llevaron a la nación.
El segundo aspecto, es la cantidad de dinero que destinaron a propaganda y a la compra de votos. No sabemos quién va a ganar, pero la experiencia no dice que serán los de siempre, los que se adueñaron de esa entidad hoy por hoy la más corrupta, insegura y desigual.
Dicen que el nuevo partido tiene que arrasar para ganar, y no sabemos si ya se llegó a ese nivel de inconformidad. Es una pena que la “vida democrática” haya sido una falacia, y que los miles de millones gastados para garantizar comicios limpios son parte de una estrategia del poder, sabedora que la transparencia y equidad no existen, pero a pesar de la compra de miles de conciencias y de instrumentos de información, al menos hoy existe la seguridad que es una mayoría que pide a gritos un cambio… La sociedad ya no resiste tanto, quizá por eso el fortalecimiento de cuerpos de seguridad que buscan un solo mando. Podríamos desear que gane el mejor. Pero eso aquí no cuenta. Por ello nuestros mejores deseos para que los comicios no sean tan sucios como ha sido el ejercicio del poder y el sistema de partidos.
Más información en Quadratín Debate