Protesta Bertha Alcalde como Fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 septiembre (Quadratín México).- El presidente electo de México Enrique Peña Nieto se comprometió ante la comunidad académica, científica y universitaria del país, que destinará un financiamiento al sector del 0.1% extra cada año, al ya destinado.
Dijo que en su gestión será el Estado el encargado de impulsar y financiar los avances tecnológicos y de investigación.
Al presentar el documento “Hacia una agenda nacional en ciencia, tecnología e investigación”, destacó que encabezará “un gobierno que encante por los resultados”.
Peña Nieto recibió de parte de los académicos un programa con propuestas para mejorar la situación actual de la ciencia en México y con ello impulsar el desarrollo del país con mayores empleos y un mejor desempeño económico.
También le sugirieron crear la Secretaría de Estado en materia de ciencia, tecnología e innovación. “Déjenme valorar esta propuesta, déjenme analizarla”, les indicó.
En la reunión, el presidente electo informó a los académicos que Francisco Bolívar Zapata es el encargado del área de Ciencia, Tecnología e Innovación de su equipo de transición gubernamental.
Bolívar Zapata es uno de los investigadores más destacados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 40 años de servicio en el ámbito científico.
Los estudios del especialista han contribuido de manera importante al diseño, la construcción y la caracterización de vehículos moleculares para la clonación y expresión del ácido desoxirribonucleico (ADN).
QMX/mrp