Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos y a 2 más
CD. VICTORIA, TAMPS, 3 de julio (Quadratín México).- Un coche bomba estalló durante la medianoche del lunes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, afuera del domicilio de Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública del estado, con un saldo de dos policías muertos y otros cuatro heridos de gravedad, además de tres civiles lesionados.
Según los testimonios recabados entre vecinos del Fraccionamiento Campestre, se escucharon dos estruendos; el primero habría sido una granada y el segundo la explosión del auto.
Como resultado del ataque fueron daños cuatro casas y al menos seis vehículos.
El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Canseco, confirmó el atentado y sostuvo que el ataque fue dirigido al titular de la SSP estatal, quien resultó ileso.
“Frente a la casa del secretario fue dejado un vehículo con una carga explosiva que se accionó poco después de la medianoche, afectó a otros seis automóviles y cuatro casas”, explicó el funcionario.
“Se trata de un explosivo alojado en una unidad automotriz que fue estacionada en la inmediación del domicilio particular del secretario Lomelí. El secretario se encuentra ileso”, precisó Canseco.
Refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades estatales ya investigan los hechos para dar con los responsables.
Aseguró que el atentado fue en reacción a las acciones del gobierno de Tamaulipas en contra del crimen organizado.
Este atentado es el segundo en menos de una semana en Tamaulipas. El jueves pasado un coche bomba estalló afuera de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, lo que dejó siete civiles heridos, y daños en el inmueble y en 11 vehículos.
QMex/bhr