SALAMANCA. GTO, 19 de septiembre de 2021.- Dos personas perdieron la vida luego de que recibieron un artefacto explosivo en un paquete que les fue entregado afuera del restaurante Barra 1604 en la avenida Faja de Oro esquina colonia Insurgentes en Salamanca, Guanajuato. 

Información preliminar de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato refiere que el paquete fue entregado por unas personas que viajaban en una motocicleta, presuntamente el artefacto estaba envuelto como si se tratara de un regalo de cumpleaños.

Al momento de que los destinatarios del paquete abrieron la caja esta explotó, quintando la vida a dos personas y dejando al menos a otros cuatro lesionados.

Entre los lesionados se encuentran los repartidores del paquete y las personas que fallecieron serían el gerente del restaurante y un empleado de este, según las primeras indagatorias.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia que junto a los cuerpos de la víctimas se encuentra una motocicleta en la que presuntamente era transportado el paquete bomba.

La Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García refirió que ha mantenido comunicación con la presidenta municipal de Salamanca Betty Hernández para condenar los hechos.

Guanajuato es considerada como la entidad más insegura en el país por el número de homicidios dolosos que registra, en lo que va del año más de 2 mil personas han sido asesinadas según cifras oficiales.