Consiguen alumnos del Conalep primer lugar en Torneo Mundial de Robótica
DALLAS, 16 de noviembre (Quadratín México).- Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron lesionadas tras una explosión registrada en una plataforma petrolera en el Golfo de México, al sur de las costas de Luisiana, informó el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
La plataforma de la compañía Black Elk Energía se incendió tras la explosión, pero el fuego ya fue extinguido, según la propia empresa que no informó sobre muertos o heridos.
La plataforma no derramó petróleo en las aguas del Golfo, pues se dedicaba a la producción.
El capitán del Servicio de Guardacostas, Peter Gautier, detalló que al momento de la explosión había 28 trabajadores en la plataforma, ubicada a unos 35 kilómetros de las costas de Grand Isle, Luisiana.
Agregó que dos helicópteros, un avión y algunas embarcaciones pequeñas fueron enviados a la zona para atender la emergencia.
Mientras que la Oficina de Seguridad Interna de Luisiana indicó que se presume que los empleados de la plataforma trabajaban en el cierre de operaciones de la estructura.
La explosión de la plataforma se da un día después que la empresa British Petroleum (BP) aceptó pagar una multa multimillonaria, tras alcanzar un acuerdo con las autoridades estadunidenses.
La BP admitió su responsabilidad en el incendio y el derrame de la plataforma Deepwater Horizon, en abril de 2010, en el que murieron 11 trabajadores.
QMX/ntx/bhr