Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio de 2020.- Luego de que los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión decidieron posponer la sesión de la Comisión Permanente, programada para este lunes, hasta el próximo 28 de junio, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, confío en que se lleguen a los acuerdos fundamentales antes de lo estipulado.
El legislador mencionó que la Cámara de Diputados también decidió realizar el Periodo Extraordinario en la misma fecha, en la cual se prevé convocar a un periodo extraordinario para los días 29 y 30 de este mes, que se aplazó ante el semáforo rojo que prevalece en la Ciudad de México.
Monreal Ávila dijo a través de un mensaje emitido en redes sociales que lo más importante será que la parte de legislación ordinaria esté lista antes de la fecha estipulada. Para esto, indicó que están buscando consensos en las mesas de trabajo. “Estamos intentando alcanzar acuerdos fundamentales y tener una muy amplia mayoría sobre estos instrumentos jurídicos fundamentales.
Detalló que el mismo domingo se celebrará la reunión de la Junta de Coordinación Política en la cual consensaran los dictámenes que modifican las leyes relativas al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), antes de su entrada en vigor el próximo 1° de julio.
Recordó que son seis leyes ordinarias y un tratado internacional sobre medio ambiente, la cual es indispensable ratificar.
Ricardo Monreal aseguró que hay un buen ambiente en la Jucopo para diseñar los instrumentos jurídicos que ayuden al país a recuperar la economía. “Veo una actitud de colaboración y de respeto, pero sobre todo de estar muy atentos al interés del país”, puntualizó.