Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó estar preocupado por la reunión que gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvieron ayer en la ciudad de México, para pedir piso parejo rumbo a la elección del candidato a la presidencia del sol azteca en 2018.
– ¿No le preocupa la reunión que sostuvieron ayer?
– No, hombre, estamos más contentos que nunca –contestó, luego de inaugurar en el Museo de la Ciudad de México la exposición Ciudad de México y arte digital, luz e imaginación.
El 21 de noviembre los gobernadores perredistas de Morelos, Tabasco y Michoacán, Graco Ramírez Garrido, Arturo Núñez y Silvano Aureoles se reunieron en la ciudad para pedir piso parejo a la dirigencia perredista en la renovación de la presidencia del partido y en selección del candidato presidencial de 2018.
Ramírez Garrido dijo hoy en entrevista con Carlos Loret de Mola que habían decidido no invitar a Mancera porque el jefe de gobierno había tomado distancia de decisiones perredistas.
Mancera se dijo respetuoso de los perredistas, y consideró que los partidos son importantes, pero como vehículos de apoyo.
“Nosotros desde esta trinchera seguimos abonando y apostando porque pueda haber unidad, porque los próximos procesos electorales haya una convocatoria importante hacia la gente. El proyecto está ahí, en una convocatoria a la ciudadanía y sí, los partidos serán importantes pero serán vehículos de apoyo que puedan mover lo que desde arriba se construya”, remarcó.
Al preguntársele sobre si avizora que los gobernadores perredistas, quienes fueron acompañados por el mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín –electo gracias a una alianza PAN-–PRD, pero que al igual que Mancera no está afiliado a partido alguno– podrían hacer un Tucom (Todos Unidos contra Mancera), señaló que él seguirá con su trabajo.
“Bueno, nosotros estamos en el gobierno de la ciudad de México y ya veremos cómo se están acomodando las cosas”.
Mancera reiteró, a pregunta expresa, que no se afiliará al PRD, tal como ha dicho en otras ocasiones.