Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CHICAGO, EU., 10 de febrero de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, en el marco de la gira que realiza por dicha ciudad estadounidense.
«Hoy estamos refrendando aquí a la gente de la Ciudad de México y del país que los gobiernos locales vamos a trabajar juntos, que podemos hacer la diferencia, que mientras no se pongan de acuerdo los niveles federales, nosotros podemos construir acuerdos importantes entre los locales”, dijo.
El mandatario capitalino reconoció el liderazgo del alcalde de dicha metrópoli catalogada como ciudad santuario. “Con una declaración que en México recibimos con mucho agrado, cuando lo dijo de manera contundente, que aquí no se tomarían medidas contra los migrantes”.
En esta urbe viven 1.5 millones de mexicanos, que representan 80 por ciento de la población latina de la zona metropolitana por lo que es la ciudad con la segunda población más grande de inmigrantes mexicanos y la sexta más grande de mexicoamericanos en Estados Unidos en general. Se estima que para 2025, esta población podría superar los dos millones.
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, subrayó que “la Ciudad de México tal vez esté a miles de millas de distancia, pero estamos aquí para construir puentes y no muros, y (para construir) profundos cimientos para nuestros puentes, porque la gente de nuestras dos ciudades representa el futuro, una más íntima e inmediata oportunidad”.
El Jefe de Gobierno destacó que el alcalde de Chicago siempre ha manifestado “una disposición total y por supuesto también un liderazgo reconocido en sus acciones.
«Ciudad Juárez, Guadalajara, Ciudad de México están muy presentes para decirle a la gente de aquí de Chicago, a todos los inmigrantes, a la gente de México, que confíen en nosotros, que vamos a trabajar muy fuerte por sus familias aquí y por sus familias en México”.
«No se trata pues de construir un muro, el riesgo o el camino equivocado que podría tener el gobierno federal, es de romper los puentes que ya existen. México y Estados Unidos tenemos una gran cantidad de puentes de comunicación. Esos son los que no hay que lastimar, esos son los que no hay que afectar, porque lo que haría el gobierno federal no es construir un muro, sino romper puentes que ya existen», enfatizó el mandatario capitalino.
Previamente, Mancera se reunió con integrantes de The Chicago Council on Global Affaires, a quienes destacó que la Ciudad de México no puede quedarse pasiva ante los cambios en la política emprendida por el Gobierno de Estados Unidos. “No queremos esperar a ver que resuelve el Gobierno Federal. Nosotros tenemos todo para poder trazar líneas de acción”.
Preguntó a los empresarios de Chicago cómo están viendo esta nueva relación porque los empresarios mexicanos están preocupados. “Hoy en la mañana estábamos hablando de hacer inversiones acá en Chicago, pero los empresarios mexicanos están preocupados de cuáles son las garantías, cuáles podrían ser los nuevos riesgos de esta relación”.
Agregó que México necesita inversión, “la Ciudad de México necesita inversión, y nosotros necesitamos tener claridad”.
The Chicago Council on Global Affaires es un organismo independiente y no partidista que agrupa a voces de importantes líderes globales, realiza investigación y busca crear asociaciones para generar ideas que den forma al futuro global.
Su compromiso es brindar claridad y ofrecer soluciones a los asuntos que trascienden fronteras y que transforman la relación entre la población, los negocios y los gobiernos.