Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2017.- No cabía nadie más que el buen ánimo. En punto de las 17:02 horas del domingo el Zócalo capitalino vibró con la música de los 18 artistas que se presentaron en el escenario del concierto Estamos Unidos Mexicanos, para reanimar el ánimo de todos los afectados por los sismos del siete y 19 de septiembre.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina tuvo que alertar desde los primeros minutos del concierto que ya no se podía entrar a la plancha del Zócalo por ninguno de los accesos habilitados para el evento.
Los primeros en abrir el magno evento fueron los gruperos Bronco, que con un «Viva México» y al ritmo de Que no quede huella, hicieron gritar a unas 120 mil personas presentes, además de canciones como Oro y Sergio el bailador.
Con un público que literalmente llenó hasta el último rincón de la Plaza de la Constitución y rebasó en varias calles la capacidad, salió el grupo Camila, a uno de los dos escenarios montados en la plancha del Zócalo, Mario Domm líder de la banda agradeció el apoyo de los mexicanos y resaltó la ayuda de cada uno de ellos que sin conocer a las personas trabajaron día y noche en las zonas afectadas.
Carlos Rivera continuó con el show, dando un toque más romántico en sus melodías las cuales fueron coreadas por el público, a este continuó Julieta Venegas quien interpretó sus mejores éxitos, además de dar un mensaje de cara a las elecciones de próximo 2018.
«Debemos votar inteligente, debemos elegir personas que estén a la altura de México y no personas que se desaparecen en momentos de necesidad» comentó la cantante mexicoamericana.
Así mismo por los dos escenarios, desfilaron más talentos como Sin Bandera, Rock en tu idioma, Carla Morrison y Ha-Ash, que apesar de la lluvia hicieron a los presentes emocionarse.
A la mitad del evento, miembros de los Topos, Brigadistas, Fuerzas Armadas, Cruz Roja y Binomios caninos fueron ovacionados por el público mexicano, quienes después guardaron un minuto de silencio y en la voz del pequeño Juan Pablo Vázquez entonaron el himno Nacional en memoria de las víctimas de los sismos.
Tras la ceremonia conmemorativa en la Plaza de la Constitución, Pepe Aguilar acompañado de la música del mariachi entonó la letra de «México lindo y querido», siguiendo con grandes éxitos de José Alfredo Jiménez y su padre Antonio Aguilar, alegrando a toda la gente que no dejó de cantar ni un segundo.
Ya entrada la noche en el Centro Histórico de la Ciudad de México, más artistas de la talla de Jarabe de Palo, Timbiriche, Mijares & Emmanuel, Juanes, Chayanne y Enrique Bunbury, continuaron con el concierto dejando una gran satisfacción a los capitalinos que estuvieron presentes en el evento y a los miles de mexicanos que a través de la televisión y radio, disfrutaron del concierto.
Sin importar el cansancio de más de 5 horas parados los asistentes esperaban con ansias las presentaciones de Mon Laferte, quién al igual que Venegas mandó un mensaje a los gobernantes del país indicando que «deberían estar orgullosos de su pueblo y deberían ser dignos de su gente», Miguel Bosé otro de los más esperados no dejo de agradecer y sorprenderse de la forma de actuar y reacción de los mexicanos ante la tragedia.
Y para cerrar con broche de oro y dándole el toque de una fiesta mexicana, llegaron al escenario Los Ángeles Azules, provocando el baile en la plancha de Zócalo, además de tener como invitados a Ximena Sariñana y Jay de la Cueva, siendo así un final lleno de alegría y desestres en mexicanos.
Cabe señalar que durante todo el concierto se presentaron cápsulas de diferentes artistas internacionales y nacionales como, Coldplay, Enrique Iglesias, Diego Luna, Natalia Lafourcade, Jennifer Lopez, Shakira, Residente, Romeo Santos, Jason Deluro y Roger Waters, quién dedicó a través de un video la canción Wish you were here a nuestro país.