
Lanza SSPC convocatoria para Agentes de Investigación e Inteligencia
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2021.- “Están muy acostumbrados al despilfarro, a los lujos y a los excesos”, así arguyó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el recorte presupuestal de casi cinco mil millones de pesos al Instituto Nacional Electora (INE).
El líder morenista consideró necesario hacer una revisión del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 destinado para el máximo órgano electoral, pues dijo que se vive ya una época en la que la gente valora mucho la austeridad republicana.
En su visita al Senado, Delgado Carrillo justificó que en 2018, cuando Morena ganó la mayoría de la Cámara de Diputados, el presupuesto 2019 para la cámara baja era de nueve mil 100 millones de pesos. Sin embargo, al final quedó en seis mil 700 millones.
En conferencia de prensa posterior para refrendar la coalición Juntos Haremos Historia con el PT, PVEM y Nueva Alianza, reiteró: “ellos están acostumbrados al despilfarro, a los excesos, son absolutamente inconscientes de que el presupuesto público no es que sea del gobierno, es el esfuerzo de millones de mexicanos que trabajan, es el esfuerzo de empresas que contribuyen con sus impuestos”.
Insistió en revisar el presupuesto destinado al INE, pese a que 2022 sea un año clave por el proceso de revocación de mandato y elecciones para la renovación de las gubernaturas de seis estados.
“Debe revisarse, como se ha hecho en los últimos tres años, cada peso con absoluta trasparencia de cuál es el destino que tendrá, y cómo es posible que el gobierno tenga una gran austeridad y presente de manera constante ahorros y el INE no pueda”, acotó al cuestionar que la voluntad de la austeridad se ve empezando por los salarios de los consejeros.
“Hay algunos consejeros y consejeras que defienden más su salario que la democracia y cada día salen con amparos para poder violar la Constitución y ganar más que el Presidente de la República”, criticó el dirigente nacional de Morena.