Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2017.- El ex tesorero en el gobierno de Javier Duarte y actual diputado federal del PRI, Antonio Tarek Abdala, aseguró que estará en la mejor disposición y listo para defenderse en el juicio de desafuero, que este jueves inicio su proceso al interior de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados.
En breves declaraciones a la prensa, Tarek Abdala afirmó que desconoce las imputaciones que se le hacen, pero reiteró que él seguirá asistiendo a realizar su trabajo legislativo y estará preparado para defenderse.
“En cuanto me notifiquen, estoy en la mejor disposición de poder presentar los elementos para poder defenderme de la mejor manera. Hasta este momento no conozco las imputaciones, pero aquí estoy en la Cámara, todos los días sin esconderme”, enfatizó.
A pregunta expresa sobre si estas acusaciones no serían una venganza política, el priísta insistió en desconocer éstas y dijo ser la persona menos calificada para “ponerle nombre a las cosas, lo que sí puedo asegurar es que aquí voy a estar, seguiré viniendo, trabajando con las comisiones, haciendo mi trabajo legislativo, y listo para defenderme en cuanto me notifiquen”, aseveró.
Fue el pasado 26 de enero, cuando el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, presentó en la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de desafuero, la cual sustentó en una denuncia por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos por 23 mil 156 millones de pesos.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal veracruzano, se trataría de recursos federales y estatales, parte de los cuales estaban destinados al ámbito de la salud, “y que no fueron orientados a ese renglón”.
Al respecto, Tarek Abdala refirió enfáticamente que desconoce si dicha acusación está relacionada a los casos de desvíos y compras de medicamentos sin registro o falsos que investiga la Secretaría de Salud, “no conozco el tema, yo no era funcionario público cuando esto sucedió”, respondió tajantemente.