Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto y entre los temas que charlaron, fue el de las diferencias que ha habido entre los gobiernos capitalino y federal por las acciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la capital.
Así lo expresó el propio mandatario capitalino, quien explicó a medios de comunicación que le dejó claro al titular del Poder Ejecutivo que estará atento a cualquier ataque a la ciudad de México.
“En general le dije que la ciudad de México quiere trabajar a favor del país, que estamos abonando a que le vaya bien a nuestro país, a México, y en esa medida le solicité que trabajáramos con todas las instituciones. No nos conviene a nadie estar en un enfrentamiento permanente y también he manifestado y dejado claro que cualquier ataque a la ciudad de México pues también nosotros vamos a estar atentos”.
De acuerdo con Mancera, el presidente negó cualquier intención de ataque y que el gobierno federal abona por la coordinación entre ambos gobiernos.
Asimismo, Mancera abordó con Peña Nieto el tema de los recortes que se avecinan en el presupuesto federal, y aunque sabe que habrá menos recursos, le planteó que el fondo de capitalidad y los programas sociales no se reduzcan.
“Que haya recorte al presupuesto lo entendemos, pero hay cosas que son muy importantes, el fondo de capitalidad y los programas sociales son muy importantes”.
También fue cuestionado sobre su próximo informe de gobierno, que rendirá el 17 de septiembre, y en su caso explicó que no habrá cambios en el informe, como sí hará Peña Nieto en el suyo, donde sostendrá un diálogo con jóvenes.