Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2024.- Al paro nacional de trabajadores del Poder Judicial que se da en la sede principal de San Lázaro, trabajadores de los juzgados en distintas entidades se sumaron a esta manifestación que tiene el objetivo de inmovilizar la reforma a este Poder.
En su mensaje, afirmaron que el Poder Judicial es el único contrapeso de los poderes de la Unión, por lo que asumen el compromiso de defender los derechos del pueblo.
Trabajadores de los juzgados del Poder Judicial de la Federación en este puerto pararon labores de manera indefinida contra la reforma que promueve el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Unas 100 personas ocuparon el estacionamiento del inmueble a partir de las 11 horas de este lunes, tras acordar la suspensión de actividades.
Posteriormente se manifestaron en la banqueta y gritaron consignas para mostrar su inconformidad por la elección popular que pretende el Ejecutivo y que afecta el servicio judicial de carrera.
Trabajadores de la sede del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la ciudad de Tlaxcala se sumaron al paro nacional y suspendieron labores de manera indefinida, ello a manera de protesta contra la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Las instalaciones del Octavo Circuito de este organismo, ubicadas en la calle Porfirio Díaz de la capital tlaxcalteca, se encuentran cerradas en su totalidad, cubiertas de una lona monumental en contra de la reforma al Poder Judicial.
Porque consideran que los foros sobre la Reforma al Poder Judicial fueron una simulación y pretenden presionar al Poder Legislativo para que no apruebe la iniciativa enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, magistrados y jueces de Jalisco se unieron este lunes al llamado al paro de labores que podría comenzar el próximo miércoles.
Así lo explicó el director regional en Jalisco de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, el juez Adolfo Aldrete Vargas, quien encabezó con sus compañeros un acto cívico en la Ciudad Judicial ubicada en Zapopan donde pegaron mantas en protesta.