![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/@JMilei-107x70.jpg)
Opositores a Milei piden investigarlo por promover criptomoneda que cayó
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2017.- La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR, por sus siglas en inglés) alerta año con año sobre la necesidad de hacer conciencia sobre los tsunamis para disminuir las muertes por este fenómeno natural.
“Los tsunamis son raros, pero pueden afectar a muchas personas, especialmente las comunidades que viven en las zonas costeras. El tsunami del terremoto del Océano Índico en 2004 afectó a hasta cinco millones de personas en 15 países. Los tsunamis no conocen fronteras, por lo que la cooperación internacional es clave para una comprensión política y pública más profunda de las medidas de reducción de riesgos”, advierte la UNISDR este domingo.
En diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 5 de noviembre como el Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis para promover una cultura mundial de concienciación sobre los tsunamis.
Por segundo año consecutivo, el Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis coincidirá con el Día Internacional para la Reducción de Desastres y la Campaña Sendai Siete y se centrará en 2017 en el Objetivo B del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, cuyo objetivo es reducir número de personas afectadas a nivel mundial por desastres.
La UNISDR pide correr la voz sobre el Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis y aliena a conocer más de estos fenómenos.
En México, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que más de 65 tsunamis o maremotos han impactado en las costas del territorio nacional en los últimos tres siglos, por lo que la dependencia refiere que la prevención, atención y la capacidad de reacción ante este fenómeno es una prioridad para poder salvaguardar la vida.
5 de noviembre Día Mundial de la Concienciación sobre #Tsunamis #TsunamiDay2017 🌊 pic.twitter.com/0wJQ5EQfde @PcSegob @unisdr @SEMAR_mx
— gob.mx (@gobmx) November 5, 2017