Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2017.- En punto de las 13 horas, inició la marcha desde el Ángel de la independencia contra el gasolinazo, convocado por el grupo Constituyente Ciudadano.
Encabezados por el padre Alejandro Solalinde, ciudadanos que llegaron por su cuenta y organizaciones pidieron durante el inicio de su recorrido por Reforma la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Previo a la salida de los manifestantes, Solalinde les dirigió unas palabras y les anticipó que además de manifestarse contra el gasolinazo y protestar contra el Gobierno federal, el objetivo es buscar una coordinación general que lleve a todos los liderazgos a actuar contra las malas políticas y dijo que se necesita un México unido.
«Este mal gobierno ha apostado a dividirnos, a paralizarnos con el miedo», expresó, subido en una camioneta de la Asamblea de Barrios.
Pidió a los manifestantes buscar la independencia de los poderes fácticos, del capitalismo y de los malos gobiernos.
«Los y las invito a que perdamos el miedo, no es tiempo de tener el miedo este México es nuestro, tenemos que reconquistarlo», señaló.
Antes de iniciar la marcha, el también reconocido defensor de migrantes pidió un «viva» para las mujeres, los jóvenes, los indígenas y los que trabajan por un México mejor.
«Jesús camina con nosotros», concluyó.