
Brian anota, provoca 2 goles más y roja para abuso de América ante Chivas
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2017.- El denominado Duelo de Gigantes entre Chivas y Boca Juniors tuvo que definirse en penales luego de que en el tiempo regular empataran a un gol, este jueves, en el Estadio Chivas.
Desde los once pasos, el Rebaño fue perfecto y anotó todos sus disparos para ganarle a Boca 5-3; falló Santiago Vergini por los argentinos.
El primer tiempo fue intenso y cerrado, aunque se jugó más tiempo en terreno de Guadalajara. Y fue al minuto 43 cuando se presentó la jugada más peligrosa en los arcos:
Pablo Pérez se perfiló, fuera del área y disparó, raso, de pierna derecha, con potencia, y el balón pasó zumbando el poste derecho del arquero mexicano, Cota; parecía el primer gol del juego.
Al 55′, ya en el segundo tiempo, un conato de bronca avivó la pasión en el Estadio Chivas, cuando Aris Hernández recibió una dura falta de Pablo Pérez; todo quedó en alegatos y empujones y el árbitro amonestó a ambos jugadores.
Siete minutos más tarde, en un contraremate, Eduardo Chofis López buscó abrir el marcador espectacularmente con una chilena, pero el esférico llevó dirección de tribuna.
Pero tres minutos después, Boca no perdonó cuando Walter Bou, tras un cobro de falta, remató, casi en el área chica, a la salida de Cota y mandó a guardar el balón a la redes para el 1-0.
El Rebaño sagrado respondió al minuto 73, cuando la defensa de Boca falló un rechace y le quedó la pelota, muerta, a Pulido, quien remató solido y raso para el empate.
El tiempo regular terminó y el partido se tuvo que definir en penales, donde Guadalajara fue superior al equipo argentino, tras anotar sus cinco disparos por conducto de Alanis, Zaldivar, Orbelín, Pizarro y Fierro. Por el equipo argentino falló Vergini y anotaron Pavón, Pérez y Gago.