Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO a 13 de julio de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que en esta primera mesa política no se tuvieron avances sustanciales, por lo que se reunirán nuevamente con la Secretaría de Gobernación (Segob) este jueves, para la instalación de temas y de agenda.
Tras una reunión de tres horas con el subsecretario de Gobierno de la (Segob), Luis Enrique Miranda, el líder de la Sección 7 de Chiapas, Adelfo Gómez, aseguró que solamente se instaló la mesa de negociación y después desahogarán los tres puntos principales de sus peticiones.
“Hemos iniciado los trabajos para este punto y los otros que tiene que ver con los daños que ha dejado esta Reforma Educativa, hemos dejado la agenda, nos vamos a volver a encontrar mañana a las 12 del día, para desarrollar esos tres puntos: la abrogación de la reforma, la construcción de la educación y la construcción del modelo educativo y la reconstrucción por los daños de esta reforma.
“Fue poner la mesa y veníamos a construir la agenda en base al documento firmado antier y la agenda se basa en los tres puntos ya mencionados, hoy llegamos a esta mesa de trabajo para poder diseñar la agenda y hemos planteado los tres puntos que marca esta agenda y podamos estar como si nada”, comentó Gómez.
Con la puesta de mesa de negociación, el maestro aseguró que los tres puntos están basados en la abrogación de la Reforma Educativa, construcción del modelo educativo y las afectaciones por la reforma.
Además de que hicieron el llamado al poder legislativo para que ponga la ruta para la anulación de la iniciativa a futuro.
“Prácticamente arranca el proceso de negociación con la Segob, hoy debió darse la mesa, pero ha dejado en este momento que la agenda que empieza el planteamiento de la Coordinadora, de sigue manifestando la abrogación de la Reforma Educativa, no consideramos que este punto sea negociable, ya que es la abrogación para construir la transformación de la educación.
“Hacemos un llamado al poder legislativo que asuma la responsabilidad de poder encaminar la ruta para estos tres puntos y creemos que ya deben de asumir su responsabilidad para esta situación, no importando a que fracción pertenezcan y dar solución para echar abajo está Reforma, porque sólo es de carácter laboral”, aseguró.
E insistió en que Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no son los interlocutores con la federación.