¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2019.- Luego de cinco horas de encuentro entre Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, y senadores de la República dialogaron sobre los logros y resultados en el marco en el marco de la ratificación del Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.
Para abundar en los alcances de dicho instrumento internacional este jueves continuarán a las 10 horas para después se prevé que se apruebe en comisiones y su proceso legislativo en el Pleno de la Cámara Alta, con lo que México será el primer país es ratificar las modificaciones al acuerdo comercial.
Las Comisiones de Relaciones Exteriores; de Relaciones Exteriores, América del Norte; de Puntos Constitucionales; de Economía; y de Trabajo y Previsión Social, se declararon en sesión permanente para continuar con el proceso de ratificación.
Por la instancia legislativa en Relaciones Exterionres, el morenista Héctor Vasconcelos, señaló que se trata de un asunto de primordial importancia para la República. En este adendum se habrá de definir los intercambios comerciales de México por una o varias generaciones.
El morenista subrayó que es un tema toral que estructura buena parte de la vida económica del país, y en caso de ser ratificado, dará certidumbre a las inversiones nacionales y extranjeras, que permitirá al país crecer más el año próximo.
Seade refirió que la mayoría de los cambios realizados al T-MEC son buenos y no afectan en mayor medida a México, además, “representan una mejor manera de hacer ciertas cosas”. No hay un solo punto que sea contrario al interés nacional”.
Agregó que algunas de las modificaciones son inocuas, pero un “un buen número” son clara y totalmente del interés de México, pues pasan a mejorar mucho los resultados del Tratado negociado hace un año.