CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2021.- Este jueves, los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados de la alianza Va Por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, asistirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde interpondrán una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Revocación de Mandato que se aprobó apenas el pasado 7 de septiembre en San Lázaro.

Será a las 9 horas cuando asistan los coordinadores de los diputados del PAN, Jorge Romero, del PRI, Rubén Moreira y del PRD, Luis Espinoza Cházaro, quienes serán acompañados por demás legisladores de las tres bancadas.

De acuerdo al priista Ruben Moreira, hay diversos puntos dentro de la Ley que afectan el interés nacional, no se modificaron a pesar de las reservas que hicieron desde la oposición y son precisamente sobre las que se puede interponer la acción de inconstitucionalidad.

En ese sentido, destacó que la acción que interpondrán partirá desde el hecho de la misma pregunta que se propone, pues sostuvo que partiendo de la Constitución en ésta, se habla de una revocación, no de un refrendo o un apoyo, por lo que partirán desde la pregunta y todo el proceso anterior.

“La disposición constitucional no tiene duda, la disposición constitucional es revocación, no es refrendo, no es ratificación, es revocación, y ese es el aspecto que pondremos que se haga la litis de esta acción”, sostuvo.

Moreira Valdez señaló que esto no solo tiene que ver con la pregunta de Sí o No al refrendo o a la revocación, sino también a la confusión que estos dos términos causarán a la población durante la difusión del proceso.

Asimismo, refirió que en el documento que presentarán también incluirán lo relacionado al presupuesto que será destinado para realizar este ejercicio.