CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que este martes de terminará ya con lo que llamó el huachicoleo fiscal, al avalar la ley contra la facturación falsa.

“Este tema es importante, ponerle punto final al huachicoleo fiscal, para evitar toda esta industria que creció en estos años para defraudar al fisco y a los mexicanos, todos debemos pagar los impuestos que nos corresponde, mañana se termina con el huachicoleo fiscal”, aseveró.

En conferencia de prensa al término de la reunión de la Jucopo, Delgado informó que será la tarde de este lunes cuando las Comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y la de Justicia de San Lázaro, avalarán las modificaciones a diversas leyes en materia de facturación falsa y empresas fantasmas.

“Hoy (lunes) las comisiones unidas de Justicia y de Hacienda, van a dictaminar la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, la Ley del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, mejor  conocido como facturación falsa y empresas fantasmas. Hoy dictaminan, en caso de ser favorable, mañana en el Pleno estaríamos votando este tema”, sostuvo.

Refirió que no se prevé ningún cambio a la minuta enviada por el Senado e insistió en que los miedos expresados por los empresarios no tiene ninguna sustento, pues esta iniciativa no es en contra de la actividad empresarial ni contra los empresarios.

Señaló que aquellos empresarios que estén al corriente con el pago de sus impuestos y siempre lo hayan hecho, no tendrá de qué preocuparse y en caso de que exista algún error involuntario, esto no los enviará a la cárcel.

En ese sentido, dejó en claro que esta ley se hace para sancionar la conducta deliberada y planeadas de aquellas empresas y personas para evadir impuestos y burlar al fisco.

“Lo que se pretende sancionar es esa evasión fiscal, ese robo que se está haciendo a los mexicanos, los empresarios responsables de nuestro país no tienen nada de qué preocuparse, ni siquiera por confusión ellos serian sancionados.

Se va a actuar contra aquellos que están de forma deliberada, como delincuencia organizada han hecho de esto un enorme boquete fiscal que podría llegar incluso hasta dos puntos del PIB”, enfatizó.