Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2018.- Este sábado se presentó el proyecto de Fideicomiso para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas habitacionales multifamiliares que fue diseñado por la Secretaría de Finanzas y aprobado por la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que la próxima semana estará constituido el Fideicomiso para depositar los recursos relacionados al Fondo de Reconstrucción –luego de que el miércoles, la Asamblea Legislativa sesione y determine el monto redireccionado–; así, cada inmueble tendrá una subcuenta donde se observe, de manera clara, cuánto dinero se le asigna y cómo se emplearán los recursos de acuerdo a las necesidades, esquemas de acompañamiento y seguimiento.
Luego de encabezar la entrega-recepción del documento a vecinos de los predios Miravalle 213 y Balsas 18, ubicados en la delegación Benito Juárez, se añadió en un comunicado, anunció que un integrante de El Abogado en Tu Casa atenderá cada uno de los inmuebles reconstruidos, con el objetivo de que las personas cuenten con las escrituras que amparen su patrimonio.
«Como gobierno nosotros lo que tenemos que hacer, es nuestra obligación, es nuestra función, generar condiciones de certeza y de apoyo para que se puedan volver a edificar en el mismo sitio, con los mismos metros y con la menor afectación posible para ustedes en su economía, sus hogares nuevamente», puntualizó.
Dijo que el gobierno trabaja para que las construcciones en la ciudad cuenten con mayor seguridad en la cimentación y con mayor fortaleza en toda la estructura, y así resistir los fenómenos naturales como los sismos.
El secretario de Obras y Servicios destacó que esta dependencia también realiza acciones de reparación de daños menores en viviendas; a la fecha se han realizado mil 950, como cambio de vidrios, aplanados y sellado de fisuras.
«El día de hoy también concluiremos la demolición en Hamburgo 112, por lo que llegaríamos a 53 inmuebles que se han demolido en la ciudad», abundó.
Luego de recibir el Pre Certificado Único de Reconstrucción de Vivienda (PreCURVI) de Balsas número 18, el administrador del inmueble dijo que esto concluye una etapa muy difícil para todos los vecinos, pero inicia una nueva que permitirá a todos contar con una nueva vivienda más segura.
En el evento, vecinos recibieron apoyos para la renta como parte de la atención a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.