¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2022.- Será este miércoles 14 cuando el Pleno del Senado discuta los dos dictámenes del llamado Plan B electoral, confirmó el líder del Senado, Ricardo Monreal, quien confía que todavía haya modificaciones que limpien la inconstitucionalidad de algunas normas aprobadas por la colegisladora Cámara de Diputados.
El morenista reveló en conferencia de prensa que aún siguen negociando la eventual votación y, en su caso, aprobación de las leyes secundarias en materia electoral y en diálogo con el personal de la Consejería Jurídica y de la Secretaría de Gobernación.
“Todavía ahora se pueden presentar reservas que modifiquen el contenido del dictamen aprobado ayer” —este lunes en comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda—, indicó Monreal Ávila.
El coordinador de los senadores de Morena cuestionó para qué esperar que les enmiende la plana el Poder Judicial Federal si desde ahora pueden eliminar esas normas creadas de manera inconstitucional.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aclaró que como legislador representa solo un voto, “no soy más que un senador y este es uno de los actos legislativos que uno debe de valorar, cuidar, y cada uno de los legisladores lo debe de hacer”.
Del documento en el que señaló 21 bloques de inconstitucionalidad, reiteró la delicadeza que representa y que debieran atenderse, pues de lo contrario, la Cámara de Diputados podrá allanarse de y la acción legislativa será revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).