Pedirá Sheinbaum frenar ingreso de armas de EU: Falso que narco gobierne
OAXACA, Oax. 20 de febrero (Quadratín Oaxaca).- Este miércoles tampoco hubo clases en la Universidad Autónoma ”Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), luego que el sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO) determinó un nuevo paro de 12 horas para presionar a las autoridades a resolver sus demandas.
Entre ellas, el incremento salarial y otras bonificaciones que están solicitando a la Rectoría y al gobierno de Oaxaca.
El emplazamiento a huelga es para el 22 de febrero, cuando colgarían las banderas rojinegras en caso de no satisfacerles las respuestas.
Durante esta semana, van dos días de afectaciones a más de 25 mil estudiantes y a las vialidades de la ciudad, ya que en sus protestas han cerrado calles para presionar pláticas conciliatorias.
El líder Agustín Hernández Monroy, informó que a tres días de que venza el plazo para que el STAUO estalle la huelga en la Máxima Casa de estudios, no hay avances en las negociaciones.
El Secretario General del sindicato consideró que no cuentan con un planteamiento por parte de la parte patronal a sus demandas.
Informó que la toma de Ciudad Universitaria concluirá a las 15:00 horas, mientras que al medio día los miembros del STAUO instalaran una asamblea, donde analizarán las acciones de presión que podrían realizar.
QMX/QOAX/jmm/tab