Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2016.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza calificó este sexenio como “perdido” en materia económica y sostuvo que a cuatro años del Gobierno priísta “una inmensa mayoría de mexicanos están decepcionados del desempeño de Enrique Peña Nieto”, apuntó.
El panista destacó el bajo crecimiento del país en un promedio de dos por ciento, lo que comparó al señalar que es menos de la mitad de lo que creció la economía en el mismo período durante los dos gobiernos de Acción Nacional.
En conferencia de prensa en el recinto Legislativo, detalló que datos del Banco de México señalan que la deuda neta se ubica ya en niveles inmanejables: 8.85 billones de pesos, es decir, 46.9 por ciento, como porcentaje del Producto Interno Bruto.
“Las cifras, aseguró, demuestran la incapacidad administrativa del PRI-Gobierno que ha endeudado al país a niveles cercanos al 48 por ciento como porcentaje del PIB, cuando el PAN dejó niveles de deuda pública razonables, en el orden de 36 por ciento”, sostuvo.
Al respecto indicó que en la próxima discusión del Paquete Económico 2017, que llega esta tarde a la Cámara de Diputados, su bancada tendrá como objetivo, dijo, que la economía retome su dinamismo y que vuelva a crecer.
Cortés Mendoza señaló que lo que más le interesa a su bancada es cambiar el modelo económico del país, “donde se bajen los impuestos para que se produzca más, se genere riqueza, haya trabajo y entonces el Gobierno pueda recaudar más”, sostuvo.
Al respecto, mencionó que la propuesta que tienen es crecer en tres puntos principales: incentivos inmediatos para estimular la inversión y la generación de empleo; un gasto público que tenga criterios de austeridad y racionalidad; y establecer un sistema fiscal justo y accesible para todos los contribuyentes.
Aseguró que la política económica que proponen coloca a los ciudadanos en el centro de la discusión y no al Gobierno, por lo que reiteró que una parte fundamental en su propuesta es que para 2017 haya un déficit cero para equilibrar las finanzas públicas, “para lograrlo, necesitamos reducir el gasto corriente en al menos un 20 por ciento y redirigirlo a proyectos de inversión”, apuntó.