Va América adelante y Xolos Atlas
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2021.- Un año después de lo planeado y todavía en medio de la pandemia de Covid 19, este viernes arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por cuestión de registro, la competencia seguirá llevando el nombre el año en que el mundo se paralizó por una enfermedad que hasta ahora le quitó la vida a más de cuatro millones de personas.
Por eso, la justa en Japón se levanta como una señal de esperanza. Hoy más que nunca, el sentimiento fraternal que despierta el olimpismo le viene bien al mundo. No será, ni de cerca, una competencia parecida a las anteriores.
La fiesta de cada cuatro años está vez se verá restringida por medidas sanitarias tan fuertes como el hecho de no tener aficionados en la mayoría de escenarios deportivos.
Con eventos en su mayoría frente a tribunas vacías, será el corazón de los atletas el único responsable de llenar al planeta con una luz de esperanza que le haga pensar a millones de personas que el regreso a la vida como la conocimos, pese a todas las dificultades, será alguna vez posible, aunque no sea al 100 por ciento.
A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, arrancará una ceremonia inaugural completamente atípica. Pese a las restricciones provocadas por la pandemia, Japón tendrá una oportunidad inmejorable de enseñar al mundo su rica cultura.
Durante dos semanas, atletas de todo el mundo lucharán por la gloria, hasta el próximo 8 de agosto, cuando culminen los Juegos Olímpicos.
Más información en Quadratín Jalisco