CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2020.- Imaginar cómo queremos que sea el mundo cuando la sociedad vuelva a reunirse y aprovechar el confinamiento para reconocer las cosas que importan, fue el llamado con el que la cantante Thalía dio el banderazo de salida a la XLII Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, que este 2020 se celebra de manera virtual por la pandemia del Coronavirus.

Con la bandera arcoíris de fondo y un colorido vestido que representa a las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales  y queer (LGBTIQ+), la actriz mexicana celebró el orgullo de esta marcha y reconoció a quienes han luchado y siguen buscando los derechos igualitarios.

"Este día, en esta marcha en mi México o en cualquier otra parte del mundo, nosotros estamos exigiendo que nos reconozcamos no como iguales, sino como un cúmulo de diferencias porque de eso se trata cuando hablamos de diversidad, de que somos millones de seres humanos, todos distintos, pero todos también con un corazón que late fuerte, y ese corazón al unirse con otro van creando la mejor sinfonía del universo", expresó Thalía.

Bajo el lema Alerta por nuestros derechos, No al retroceso, la edición 42 de esta marcha se canceló en atención  a las medidas sanitarias para contener la propagación del Covid 19.

Aquí el mensaje de Thalía

"Mis amores, qué tal que un virus nos tiene aquí confinadas y confinados usando el internet como punto de encuentro, pero no nos detiene.

Un virus que nos obliga a reconocer las cosas que importan y las muchas otras que han importado por razones equivocadas. Vamos a aprovechar este momento como esa oportunidad para imaginar cómo va a ser el mundo cuando nos reencontremos de vuelta en él o cómo queremos que sea, donde esperemos no hablar de racismo, de asesinatos de homofobia, lesbofobia, de transfobia; tampoco de terapias de conversión que cortan la libertad y que incluso apagan vidas.

Un mundo donde las leyes ya no permitan la discriminación laboral a causa de una preferencia sexual, donde ya no pongamos en duda hasta dónde llegan nuestros derechos.

Este día, en esta marcha en mi México o en cualquier otra parte del mundo, nosotros estamos exigiendo que nos reconozcamos no como iguales, sino como un cúmulo de diferencias porque de eso se trata cuando hablamos de diversidad, de que somos millones de seres humanos, todos distintos, pero todos también con un corazón que late fuerte, y ese corazón al unirse con otro van creando la mejor sinfonía del universo.

Hace 42 años salieron las primeras personas a las calles a pedir derechos y a manifestarse para celebrar públicamente el Orgullo gay, donde no importa lo que hagas, lo que digas o quien seas, tienes un espacio en esta sociedad.

Este día es para decirles a quienes viven con miedo y a quienes optan para vivir en las sombras, que no están solos, que estamos aquí para ustedes, para también para exigir una sociedad responsable que garantice vías para la integración de todas y de todos"

Para visibilizar a la comunidad LGBTI+, para recordar que su lucha aún es permanente, para reconocer la fuerza y el valor de quienes la iniciaron, para aplaudir a quienes nos han ayudado a entender el peso, el valor y el significado de las diferencias, para decirles que no hemos abandonado ese sueño

"Enseñemos que el amor es un sentimiento sin género, que el amor hace de este mundo un lugar mejor. Hoy celebro y agradezco tu existencia y en estos tiempos difíciles, más que nunca".

SIGUE AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO