Cristiano Ronaldo, el atleta mejor pagado del mundo en 2024
JEREZ DE LA FRONTERA, ESPAÑA, 7 de febrero (Quadratín México).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez realizó las primeras pruebas en el monoplaza C32 de la escudería Sauber con la que correrá este año como novato.
“En un principio, lo más importantes es resolver todos los problemas de fiabilidad que presente el coche para tener el mayor número de vueltas posibles en las pruebas antes del inicio de temporada. Después, otro factor importantes es conocer el auto en condiciones de calificación y carrera”, indicó el piloto regiomontano de 21 años.
“Guti” fue el sexto piloto más rápido y su mejor crono se situó en 1:19.995.
A su vez, Felipe Massa y su Ferrari marcaron el mejor tiempo de la mañana con un tiempo de 1:17.879, cronometraje que le bastó para superar al alemán de Mercedes, Nico Rosberg (1:19.004), y a Sebastián Vettel con 1:19.676.
Jerez será la sede de las pruebas automovilísticas de Pretemporada de Fórmula 1 hasta este viernes.
En el tercer día de pruebas en la pista española de Jerez de la Frontera el piloto mexicano probó el C32, después de dos días en los que tuvo su oportunidad de rodar su coequipero alemán Nico Hulkenberg.
“Debo mantener mi mente concentrada en las prácticas para que pueda brindar una mejor retroalimentación al equipo, ya que es una etapa de desarrollo muy importante en la preparación de cara a los Grandes Premios”, comentó.
Su coequipero alemán pudo girar 95 vueltas ayer para marcar el quinto mejor tiempo de la jornada. Una sesión que dejó muy satisfecho al piloto e ingenieros de Sauber.
“Para el segundo día consecutivo, tuvimos buenos resultados. Hicimos varias pruebas y pudimos comparar los compuestos de neumáticos, los cuales muestran ser muy interesantes. Por otra parte, pude continuar con mi familiarización con el coche y probarlo a su máxima potencia. Fue un día positivo”, dijo Hulkenberg, también nuevo piloto del equipo suizo.
QMX/bhr