Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
CIUDAD DE MÉXICO,. 15 de abril de 2017.- El 12 de octubre de 2016, Javier Duarte anunció que solicitaría licencia para separarse del cargo de gobernador y responder a las acusaciones que se le imputaban por lavado de dinero, vínculos con la delincuencia organizada y defraudación fiscal.
Ese miércoles, Javier Duarte acudió a una entrevista en el noticiario Despierta con Loret en Televisa. El entonces el gobernador dijo que tomaba la “decisión personal” de dejar la jefatura del Ejecutivo a 48 días de culminar su administración para encarar las acusaciones.
Duarte, frente a las cámaras de televisión, afirmó que tras su dimisión como Gobernador se quedaría en Veracruz “para dar la cara y enfrentar cualquier situación legal.
También ese mismo día dijo que el 17 de octubre – 5 días después- regresaría al noticiero de Loret de Mola para debatir con el entonces gobernador electo Miguel Ángel Yunes quien lo acusaba del desfalco de las finanzas públicas de la entidad.
“Ya estoy harto de las acusaciones, de las infamias, no tengo nada de qué avergonzarme. Soy un hombre que vive de su salario, no soy rico, no he heredado nada, lo que tengo es fruto de mi trabajo”, dijo en la que sería su última entrevista antes de que se diera a la fuga.
Sin embargo, el 17 de octubre la PGR le giró una orden de aprehensión y ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para quien proporcionarla información que llevará a la captura de Duarte.