Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre del 2024.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, no asistió a la ceremonia del 144 aniversario de la Revolución Mexicana,por temas de salud, así lo dio a conocer en sus redes sociales y un día después, en conferencia de prensa, compartió más detalles de su estado de salud.
La mandataria recordó que, hace unos meses, se le realizó una operación de cadera y esta semana se llevó a cabo “un procedimiento para ajustar la prótesis”, lo cual calificó como “un procedimiento menor” y aseguró que se encuentra estable, con las condiciones necesarias para retomar su trabajo al frente de la Capital del país.
Fue una intervención de un solo día, estoy muy bien, solo me pidieron tener prudencia al caminar, por lo que, vamos a adecuar mis actividades diarias”, precisó la Jefa de Gobierno.
Bajo ese marco, se le preguntó si continuará su programa Casa por Casa, el cual realiza cada semana, visitando una alcaldía diferente y recorriendo las calles acompañada del alcalde en turnos y respondió que “ya estamos organizando al Gabinete, porque el programa continúa en unas semanas”.
La exalcaldesa de Iztapalapa aprovechó su intervención para avisar que, en cuanto retomó sus actividades laborales, comenzó los preparativos, de la mano de su equipo gubernamental, para presentar el presupuesto de la Ciudad referido al 2025:
Todavía estamos en ello, tenemos hasta el 20 de diciembre para presentarlo, pronto daremos a conocer todas las orientaciones referentes”, concluyó Brugada Molina.