CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2020.- Desde el mes de mayo, el Gobierno de México anunció que sería una epidemia larga, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ante el rebrote de Covid 19 que ya afecta a algunas entidades del país.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el encargado de la emergencia sanitaria recordó que la estrategia del gobierno de México para enfrentar la pandemia fue definida en los primeros días de enero.

“La estrategia del gobierno federal fue definida desde el inicio de la pandemia desde el mes de enero al saberse de los primeros casos. Ya se había dicho que nos preparáramos para una epidemia, que habría un primer ciclo epidemiológico al llegar hasta el mes de octubre”, precisó.

López-Gatell señaló que entre los meses de octubre y marzo ocurre la temporada de influenza, la cual tiene un comportamiento clínico semejante por lo que se previó que habría una demanda en los servicios hospitalarios.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este incremento de casos se ha dado a que se relajó la disciplina, por lo que reiteró su llamado a la población y a los gobiernos estatales a no bajar la guardia.