Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2018.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, afirmó que ya trabajan en diversas estrategias para combatir la inseguridad en el país con el que avanzarán de manera paulatina.
Durazo quien acompañó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este martes, manifestó que lo primordial a combatir será la corrupción en el país, ya que es el factor principal de la violencia en el territorio nacional.
Comentó que durante sus recorridos por instancias de seguridad, elementos policiacos le han expresado que no hay policías corruptos, sino funcionarios que en diversas ocasiones les han pedido alguna cuota.
El funcionario mencionó que con la estrategia de seguridad que se tiene avanzarán de manera paulatina, y en un lapso de tres años realizarán un corte de caja para verificar los avances para ajustar los factores que tengan alguna debilidad.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval y José Ojeda, secretario de Marina, quienes aseguraron ya se encuentran en trabajos para formar la Guardia Nacional en materia de derechos humanos y así evitar el uso desmedido de la fuerza.
Agregaron que el factor fundamental de la Guardia Nacional es regresar la paz y tranquilidad en el país, respetando a los ciudadanos y actuando conforme a la Ley.
Todo listo para recibir a migrantes mexicanos
Este martes se presentó el plan de defensa a los migrantes en Estados Unidos, que visitarán el territorio mexicano para visitar a sus familiares y evitar que sean extorsionados en el territorio que los vio nacer.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) Tonatiuh Guillén, explicó que se espera la visita de un millón aproximadamente de mexicanos que acudan a visitar a sus familiares, por lo que trabajarán en junto a la administración aduanal para verificar la mercancía y dinero que los migrantes lleven.
Resaltó que cada visitante podrá portar 500 dólares en efectivo al momento de pasar por la frontera, y tendrán acceso más rápido para evitar los trámites que desencadenaban la corrupción en la aduana mexicana.